![]() |
| Rudi García en su paso por el Lille. |
7 partidos, 7 victorias. Éste es el bagaje de una nueva Roma que ha comenzado el ciclo de manera llamativa. Tras años en el abismo (desde la 2001-2002 no ganan el título), parece que han vuelto a codearse con la élite del fútbol italiano y lo han hecho ganando a su máximo rival la Lazio y al Inter de Milán, que aunque no está en su mejor momento siempre es un equipo complicado. En un año en el que parecía que el título iba a ser o para Juventus o para Napoli, el equipo capitalino se ha metido por medio, con buen juego y sin necesidad de grandes estrellas.
Gran parte de la culpa del salto de nivel de este equipo la tienen 3 hombres. Maicon, Strootman y el entrenador Rudi García. El primero de ellos ha recuperado el nivel que tuvo en el Inter de Milán. Tal vez, decir eso es demasiado, pero es que el lateral brasileño ha vuelto a mostrar sus mayores cualidades. Desdoblando a los hombres de banda llega con mucha facilidad a las posiciones de ataque y eso le permite a la Roma disfrutar de buenos balones al área. El segundo culpable del salto de calidad que ha pegado el equipo es Strootman. El jugador holandés es el jugador transparente, no mucha gente parece destacar su fútbol, pero analizando la salida de balón del equipo y la seguridad que él demuestra, es evidente su capacidad a la hora de llevar el peso de la Roma. Por último, el crack y el genio del equipo no está en el terreno de juego, sino en el banquillo. El francés Rudi García ha evidenciado en sus primeros encuentros en la Roma que es un entrenador muy capacitado para un equipo grande. Siendo éste su primer año fuera de los banquillos de la liga francesa, parece que ha encontrado un equipo que se amolda a su manera de ver el fútbol. Con el 4-3-3 y Totti de falso 9 ha vuelto a recuperar al mejor Gervinho del que siempre sacó lo mejor en su paso por "Le Mans" y el "Lille". Además del jugador de Costa de Marfil, Pjanic, Ljajic, Florenzi y De Rossi también están ofreciendo un nivel altísimo.
A pesar de este gran inicio y de conseguir todos los puntos hasta el momento, Juventus y Napoli siguen siendo los grandes favoritos. El equipo de Conte y el de Benítez cuentan, a priori, con mejores plantillas, pero eso nunca es garantía de éxito. Hoy a las 20:45 tendremos la oportunidad de ver un partido de la lucha por el título, donde el equipo capitalino recibirá en el Olímpico al Napoli de Higuaín. Imposible perdérselo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario