En Inglaterra una nueva estrella ha nacido. Adnan Januzaj ha despertado el interés de muchos clubes europeos y el Manchester United no está dispuesto a dejarlo marchar. Nacido en Bélgica, pero de orígenes albano-kosovares y con posibilidades de nacionalizarse también inglés, la selección nacional por la que jugará es todavía una incógnita. No todos están a favor de que juegue por el país británico y uno de los que se han mostrado en contra ha sido el jugador del Arsenal, Jack Wilshere. Januzaj no es el único jugador en las últimas semanas que ha sido colocado en varias selecciones, en España también tenemos esta situación. Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid nacido en Brasil, podría ser llamado por España.
A Jack Wilshere parece que le gusta la polémica. Si bien hace poco era "pillado" fumando ahora se mete en el lío Januzaj. "Sólo los ingleses deberían jugar con Inglaterra" afirmaba el jugador del Arsenal en declaraciones a un medio británico. Kevin Pietersen jugador de cricket en el país anglosajón, aunque nacido en Sudáfrica contestó al mediocentro y le preguntó a quien consideraba él extranjeros, a lo que Wilshere contestó:
Lo cierto es que tenga razón o no su comentario ha despertado muchas críticas y en mi opinión razonables. Si un jugador no nacido en un país se siente identificado con el mismo y tiene la oportunidad de defender la camiseta, no encuentro por qué no debe hacerlo. A pesar de esto, el tema Januzaj me parece algo aparte. El mismo jugador siempre ha reconocido querer jugar por Albania, nunca ha querido hacerlo por Bélgica y ahora no encontraría el motivo por el que quiere hacerlo en Inglaterra.
![]() |
| Diego Costa celebrando un gol. |
En España, Diego Costa es el último caso comparable con Januzaj. La diferencia es que el jugador brasileño nunca ha negado sus ganas por jugar con España. Según cuentas algunas fuentes del país sudamericano el delantero centro habría llamado personalmente a Felipe Scolari, entrenador brasileño, para expresarle su deseo de no ser llamado y así poder jugar con España. Ahora hace falta esperar si recibe la llamada de Vicente Del Bosque, cosa que parece inminente.



No hay comentarios:
Publicar un comentario