![]() |
| Djukic pensativo frente a la difícil situación. |
Hace un mes parecía que el Valencia remontaba el vuelo, mejoraba su imagen, el juego daba señales de ir en linea ascendente y los aficionados aplaudían a los jugadores. Ganaron al Sevilla y Rayo en casa y derrotaron al Granada y empataron en San Mamés a domicilio. 10 puntos de 12 posibles cambiaban la mala dinámica inicial del equipo de Miroslav Djukic, pero esto era sólo un espejismo. Tres derrotas consecutivas han desatado la caja de los truenos en Mestalla y la afición estalla contra unos jugadores que aunque no están faltos de calidad, sí están faltos de entusiasmo y ganas por defender la camiseta de los "chés".
Desde la salida de Rafa Benítez la afición del club del Turia nunca ha tenido química alguna con ningún entrenador. Ranieri, Quique Sánchez Flores o Emery han sido algunos que han podido escuchar los pitos de una de las hinchadas más exigentes de la liga española. Con la salida de Unai, Pellegrino decepcionó y parecía que los problemas desaparecían con la llegada de Ernesto Valverde, pero el Txingurri no quiso renovar y se fue a los banquillos del Athletic de Bilbao, donde los jugadores sí que luchan, pelean y sienten una camiseta, algo que hace falta en Mestalla.
En esta nueva temporada parecía que todo cambiaba. Al fin, secretario técnico, presidente y afición estaban felices con la elección de un entrenador. El ex jugador valencianista Miroslav Djukic llegaba avalado por un trabajo excepcional en los banquillos del Valladolid y su amor por el equipo "ché" era lo que muchos hinchas pedían. Lamentablemente, con todo a favor, todo fue en contra. Los jugadores no tienen química con un entrenador que les exige correr, luchar, dejarse la piel en el campo y muchos no están por la labor. El desenlace parece evidente, Djukic será despedido y vendrá otro. Como siempre se dice es más fácil echar al entrenador que a todos los jugadores. Así de injusto.
Banega sigue a lo suyo, jugar cuando le apetece y cuando no, vagar por el terreno de juego. El Valencia depende mucho de su calidad y él no es capaz de tirarse al equipo a la espalda. Por otro lado, el tema Dorlan Pabón. El colombiano llegó tras deslumbrar la temporada pasada en varios equipos, entre ellos el Betis de Pepe Mel y en Mestalla es un mero actor secundario. Helder Postiga comenzó anotando goles pero su sequía ya preocupa. Para colmo, ayer en vísperas del día de Halloween, el único equipo que no había conseguido una victoria en liga la consiguió ayer en Mestalla, lo que hizo enfadar a todos los aficionados que se sienten maltratados por los jugadores, quienes cobrando una millonada no hacen nada por el club. Entre tantos problemas los únicos que parecen dar alguno tipo de ilusión son Jonas y el joven Fede Cartabia. Con tanta polémica veremos como acaba este capítulo, aunque habrá que estar alerta para el siguiente.
@DopeFutbol

No hay comentarios:
Publicar un comentario