Giuseppe Rossi enamoró en España con 80 goles en 181 partidos en el Villareal Club de Fútbol. A pesar de eso, los últimos años de la carrera deportiva del pequeño jugador italiano han sido duros, complicados y llenos de lágrimas. El 26 de octubre de 2011, Rossi sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha en el partido que le enfrentaba al Real Madrid. Dicha lesión mantuvo al crack italoamericano apartado de los terrenos de juego durante más de de 7 meses. En Abril de 2012, vuelve a recaer de la lesión y estaría lesionado hasta mediados de diciembre de ese mismo año. En el mercado invernal de 2013 la Fiorentina se hizo con sus servicios.
Con la Fiorentina centrada en su recuperación, parece que los médicos italianos han cuidado y mimado al límite al jugador de 26 años. Ahora está mostrando otra vez un nivel espectacular y con la llegada de Mario Gómez -ahora lesionado-, la dupla atacante parece ser de las más peligrosas de la Serie A. Montella confía en él y Rossi lo devuelve con goles. Sus últimos tres goles han llegado hoy en el partido que les enfrentaba a la Juventus de Turín, máximo rival de la Fiorentina.
![]() |
| Rossi en el partido de hoy frente a la Juventus. |
El estadio hasta arriba, la afición implicada al máximo, dejándose la garganta y de repente, dos goles de la Juventus destrozaban las ilusiones de todos los presentes en el Artemio Franchi. En la segunda parte la dinámica no cambiaba y en los primeros cinco minutos del segundo periodo, las mejores ocasiones llegaron por la parte visitante. Todo estaba en contra del equipo viola hasta que llegó un penalti cometido sobre Mati Fernández, también ex del Villareal. Giuseppe Rossi lo transformó y ahí comenzó la remontada. Otro gol de "Il Bambino", ésta vez desde la frontal del área, llegaría pocos minutos después, cierto es que Buffon pudo hacer algo más. El 3-2 lo culminó el español Joaquín que había entrado con 0-2 en el marcador por Alberto Aquilani. Ya con la Juventus volcada, una contra de libro llevada a cabo por Cuadrado fue finalizada por Giuseppe Rossi que transformaba así el primer HAT-TRICK de su carrera deportiva. Ahora mismo, de las grandes ligas, sólo Diego Costa con 10 goles ha anotado más que el delantero de la Fiorentina que cuenta con 9 goles en su haber. Enhorabuena al delantero italiano, que sin duda se merece todo lo bueno que le esta pasando después del calvario que ha sufrido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario