Nueva temporada de Premier League. Tan solo tres jornadas han pasado y ya se pueden ir tomando las primeras impresiones. Los dos equipos más fuertes de los últimos años siguen en la lucha por la liga, Manchester United y Manchester City, pero parece que este año el premio final va a estar más caro que nunca, Chelsea, Liverpool o Arsenal pueden meterse en la pelea por el título. Analicemos a estos tres equipos y estudiemos si los rumores de que pueden alzarse con la liga pueden ser factibles:
Chelsea: El nuevo proyecto de Roman Abramovich llega de la mano de un de un viejo conocido de Stamford Bridge, José Mourinho. El portugués ha dejado el Real Madrid por el que dice ser el club de sus amores. Schürrle, De Bruyne, Van Ginkel, Willian y Eto'o han sido los fichajes del equipo "blue" y la verdad que parece que aunque no son fichajes de primer nivel, el club ha pegado un salto de calidad y está en las papeletas por el título. El gran damnificado de la llegada del nuevo entrenador ha sido Juan Mata, mejor jugador del Chelsea la temporada pasada y este año fuera de los planes de Mou.
Este año será complicado ver al equipo "blue" alzarse con la Barclays Premier League, pero con un proyecto de más tiempo seguro que volverá a ser el Chelsea de antes.
Liverpool: La gran sorpresa de este comienzo de liga. Los jugadores de Brendan Rodgers se han unido y parece que tienen ganas de dar guerra. Sturridge ha anotado en las tres primeras jornadas y está en racha, Iago Aspas ha cuajado bien en la afición y en el juego del equipo y la vuelta de Luis Suárez ayudará a los "red" a ser un ataque temible por cualquier defensa. Además, en la parte de atrás el equipo parece haber ajustado las tuercas con cero goles encajados en los tres partidos hasta el momento.
Hace un mes nadie daba un duro por ellos, hoy el Liverpool está enamorando, no por su juego, ni por su manera de pasar por encima a los rivales, sino por algo que no conseguían desde hace tiempo, tener un equipo unido y que de alegría a la afición. Será complicado, casi imposible, que Steven Gerrard y compañía se hagan con el título, pero ojo con este equipo que puede dar que hablar.
Arsenal: Ayer terminó el mercado de fichajes y se han cerrado los equipos y el Arsenal aprovechó para hacerse con los servicios de Mesut Ozil por 45 millones de euros. Un fichaje que provoca un salto de calidad en la plantilla "gunner". Con una defensa no tan fuerte como otros equipos (Jenkinson y Mertesacker provocan algunas dudas), el centro del campo es una delicia para los amantes del fútbol. Wilshere, Ramsey, Cazorla, Walcott y Ozil harán del centro del campo un teatro, un espectáculo para los aficionados que disfrutaran de lo lindo este año en el Emirates Stadium. Además, Olivier Giroud y Lukas Podolski han empezado bien la temporada, sobre todo el francés que ha vuelto a recuperar el nivel que mostró en Montpellier.
Complicado también que el equipo de Arsène Wenger se alce con el título final. Aunque es una incógnita todavía ver si con Özil la solidez del equipo aumenta y les permite luchar por la liga. Lo cierto es que ahora el Arsenal es más fuerte y en caso de que United y City se despisten seguro que estarán al acecho.
Los favoritos por la liga seguirán siendo Manchester City y Manchester United aunque han mostrado algunas dudas en el inicio de esta campaña, sobre todo el United que en mi opinión ni con Fellaini tendrá lo que necesita. El centro del campo no tiene nivel para ser campeón de la Premier League, aunque ya sabemos como se las gastan en Old Trafford, a competir no les gana nadie.
Mi apuesta: Manchester City.



No hay comentarios:
Publicar un comentario