Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"

jueves, 3 de mayo de 2012

Valencia CF: Motivos de una temporada irregular.

Nadie duda de que el Valencia CF sea uno de los mejores equipos en la liga española, durante los últimos 15 años. Durante este tiempo ha conseguido varias ligas, copas del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y una UEFA, además, llegó en dos ocasiones a la final de la Champions, en las que cayó derrotado por el Real Madrid y el Bayern de Münich. En los últimos años, concretamente, desde que Emery llegó a la entidad blanquinegra, el Valencia no ha conseguido ganar ningún título, pero en mi opinión, él no es el único culpable, aunque si que es el centro de todas las críticas de la afición ché. Por esta razón, he querido analizar, los que para mi sí son los motivos de que el Valencia esté teniendo una temporada irregular:

Centro de la defensa: A pesar del buen inicio de temporada que tuvieron la pareja de centrales, Rami y Victor Ruíz, éstos han bajado su rendimiento a medida que la temporada se iba agotando. Es cierto que la temporada es larga y los bajones son normales, pero la baja forma de ambos a la vez, ha supuesto una inseguridad defensiva importante, algo que ha provocado que los rivales les hagan gol demasiado fácil. En el caso de Rami, se llegó a especular incluso con un posible interés del FC Barcelona, ya que el central francés, al comienzo de esta misma campaña, se convirtió en uno de los mejores centrales del continente, con facilidad anotadora y mucha seguridad en el centro de la zaga valencianista. Por su parte, Victor Ruíz, venía del fútbol italiano, donde a pesar de no tener la titularidad asegurada, demostró estar a un nivel bastante alto.



Jugadores que no rinden como se esperaba: En mi opinión, los mayores culpables de la irregularidad del Valencia son Ever Banega y Tino Costa. Para muchos los mejores centrocampistas del equipo valenciano, pero también los más irregulares. En ocasiones, les apetece jugar bien y en otras, parece que jueguen simplemente porque les toca jugar. No dan la talla de jugadores profesionales. Nunca han jugado más de dos partidos seguidos a un nivel medio-alto y eso el equipo lo nota. El caso de Banega no es nuevo, cuando llegó no demostró el nivel de equipo que tiene aspiraciones de estar entre los cuatro primeros y por eso, acabó marchándose cedido al Atlético de Madrid. Por otro lado, Tino Costa, enamoró a muchos seguidores del fútbol francés durante su estancia en el Montpelier, allí demostró la gran zurda que tiene y una distribución de balón, digna de los mejores centrocampistas del mundo, pero aquí está siendo otra historia.


Lesión de Canales: La noticia más triste de la temporada para la afición del Valencia. Una pena que uno de los mejores jugadores, hasta el momento de su lesión, se rompiera el ligamento cruzado de su pierna derecha. Sergio Canales, ha demostrado, que cuando está bien, es titular indiscutible en un Valencia que juega, ataca y distribuye mejor el balón cuando éste joven jugador está en el campo. Desgraciadamente, hace una semana, el jugador cántabro volvió a romperse el ligamento cruzado de la misma pierna y tendrá que estar otros 6 meses de recuperación. Sin duda, una pena.




El "bache" goleador de Soldado: Hasta el final del 2011, la temporada de Roberto Soldado estaba siendo perfecta, en lo que a goles se refiere. Por este motivo, fue llamado por Vicente del Bosque, para disputar el partido frente a Venezuela. A pesar de que hacía un mes que no anotaba un solo gol, el delantero firmó un hat-trick espectacular ante la "vino-tinto", partido en el que también fallaría un penalti. Sin embargo, la racha de Roberto Soldado está siendo muy preocupante, especialmente, para los intereses de la selección, ya que el jugador valencianista, en este año 2012 tiene unos números goleadores bastante bajos, tratándose del delantero del tercero de la liga. A pesar de que su actuación en semi-finales de Europa League fue algo discreta, Unai Emery, tampoco ha confiando en otro delantero, algo raro, sabiendo que tiene a Aritz Aduriz en el banquillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario