Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"

domingo, 13 de mayo de 2012

El drama del descenso

No encuentro un mejor momento para escribir sobre esto, sobre el descenso. Segundos después de que finalicen los partidos que han decidido a los héroes y a los villanos. No vale de nada lo que se ha hecho en las 37 jornadas anteriores. No vale de nada porque en un cartucho, con la última bala, te juegas el día a día de la temporada siguiente. Jugar en primera división o jugar en segunda. Triste, simplemente triste. Esta noche los que dormirán en Segunda División serán el Sporting y el Villareal. El Sporting contaba con muy pocas posibilidades, y el Villareal, a pesar de depender de él mismo, una carambola le ha mandado a segunda. Parecía tenerlo más fácil que los demás, sin embargo, incomprensiblemente, esta noche y como mínimo durante un año, estarán en segunda división.

Felicitar a Rayo, Granada y Zaragoza. El primero de ellos, el equipo de Vallecas ha sido el que ha dado un giro de 180 grados a la noche. Rondaba el minuto 90 cuando el equipo de Sandoval ha conseguido el gol que le daba la victoria y la permanencia. Una fiesta es a estas horas la localidad madrileña, cómo cambia la vida, un gol, un disparo, qué bonito es el fútbol y a la vez que duro. El Granada, sin embargo, después de la polémica la semana pasada ante el Real Madrid, llegaba con bajas importantísimas, especialmente la de Dani Benitez, a pesar de ellas y de la derrota de esta noche, hoy pueden decir, que siguen siendo equipo de primera. El Zaragoza, qué decir del Zaragoza, sin duda tienen un héroe, un santo, una persona que se merece un monumento en esa ciudad aragonesa, esa persona es Manolo Jiménez, ya se lo cantaban la semana pasada todos los aficionados de la Romareda, "Manolo Jiménez, que cojones tienes". Cogió a un equipo hundido, prácticamente en Segunda División y hoy, en la última jornada y gracias a un final de Liga asombroso, el Zaragoza está salvado.

La otra cara de la moneda son esta noche el Sporting de Gijón y el Villareal. La ciudad asturiana esperaba un milagro para ver a su equipo otra vez por los campos de primera y ese milagro, lamentablemente, no ha llegado. Lo más sorprendente ha sido lo del Villareal, un final demasiado triste para éste equipo, una pena. Esperemos que el año que viene sigan el modelo del Deportivo de la Coruña y pronto, estén en primera. El equipo de Lotina ha acusado demasiado las bajas de Rossi por lesión, la de Cazorla, quién se marchó al Málaga en agosto y la mala temporada de Nilmar, un jugador poco implicado con el submarino amarillo durante esta temporada. 

Es triste, pero es la esencia del fútbol, emociones, lágrimas y alegrías... Nunca llueve a gusto de todos.
Enhorabuena a todos los aficionados de Rayo, Granada y Zaragoza y ánimo, mucho ánimo al Sporting de Gijón y al Villareal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario