Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"

jueves, 24 de mayo de 2012

"Bob" Martínez a la conquista del mítico Anfield



Jesus Seba, Roberto Martínez e Isídro Díaz en el Wigan.
Corría el año 1995 cuando el Wigan Athletic atravesaba graves problemas deportivos y económicos, en ese momento Dave Whilan, mítico jugador británico cogió las riendas del equipo y una de sus decisiones fue fichar a Roberto Martínez, Jesús Seba e Isidro Díaz. Tres “chavales” españoles que emigraron al fútbol inglés en busca de una oportunidad. Llegaron a Wigan, una ciudad y un club que les acogió con los brazos abiertos, en el cual hicieron historia y dónde les conocían cariñosamente por el nombre de los “Three amigos”.

Roberto Martínez y Jesús Seba tienen el honor de ser los primeros españoles de la historia en jugar una de las competiciones más legendarias del fútbol mundial, la FA Cup. Además Roberto, puede decir que es el primer español en anotar un tanto en esta competición, el 11 de noviembre de 1995, en un partido ante el Roncorn FC. Según la afición Athletic, “Bob Martínez”, como así le conocen, es uno de los mejores jugadores de la historia del club.


Roberto posando con la camiseta del Wigan.
Tras su andadura como jugador profesional llegó el turno de los banquillos y se hizo cargo del Swansea City , con el que consiguió el ascenso en la temporada 2008. Los éxitos llegaban a la vida de Roberto Martínez y éstos se deben sobre todo, a su gran humildad y a su trabajo en todas las ligas inglesas, Football League One, Premiership o Premier League. Después de su trabajo en Swansea la gran oportunidad le iba a llegar en la banqueta del Wigan, el club de sus amores.

Martínez ha conseguido salvar al equipo en las últimas tres campañas y lo ha hecho de manera brillante, venciendo a grandes clubes como el Manchester United, Chelsea o Arsenal. La temporada pasada se le vinculó con el Aston Villa, club con mayores aspiraciones que el Wigan, pero quiso quedarse un año más y terminar el contrato con un club que le ha dado todo.

Durante esta temporada su equipo ha pasado la mayoría de las jornadas en puestos de descenso, pero un final espectacular y las victorias conseguidas en campos complicados han llevado al Wigan a la salvación. Gracias a su trabajo, Roberto se ha convertido en uno de los entrenadores más codiciados de la Premier. En las últimas semanas se le ha relacionado con el Liverpool, club con el que está en negociaciones. Sería un orgullo tremendo para el fútbol español ver a “Bob” Martínez sentado en el banquillo de Anfield, uno de los equipos más históricos de la Premier. Estoy seguro que la afición red apoyará al entrenador español y le cantará el mítico “You’ll never walk alone”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario