Qué bonito es el fútbol inglés. Ya podemos ver un partido de Premier League, Premiership o Football League One que el espectáculo está asegurado. Hoy a las cuatro de la tarde, Blackpool y West Ham United se han disputado una plaza para jugar la temporada siguiente en la Barclays Premier League. Cerca de 80.000 espectadores han copado las gradas del mítico estadio inglés de Wembley y seguro que se lo habrán pasado de miedo. Los nervios y la tensión han sido los predominantes en este gran partido, que finalmente se ha llevado el club de West Ham. Por tanto, serán los aficionados "Hammers" los que podrán ver a su equipo, de nuevo, recorriendo los mejores campos del fútbol británico, gracias a la victoria por 2-1.
![]() |
| Ian Hollowey y Sam Allardyce, entrenadores de Blackpool y West Ham United respectivamente. |
ALINEACIONES:
Blackpool: M. Gilks: Crainey, Eardley, Evatt, Baptiste: Ferguson, Phillips (Sylvestre 71'), Ángel Martínez (Dicko 90') , S.Dobbie (Bednar 90'): K.Phillips, T. Ince.
West Ham United: Green: Reid, Tomkins, Demel (Faubert 57'), Nolan: J. Collison, Taylor, Noble, O'Neil (McCartney 53'): Cole, Ricardo Vaz Té.
La primera parte empezó algo aburrida, pero pronto comenzarían a llegar las primeras ocasiones del partido. El mando lo tomó en el inicio el West Ham, que parecía sentirse menos nervioso en los primeros compases de este importante encuentro. El Blackpool echó de menos durante estos minutos la mejor versión de Barry Ferguson, mítico jugador escocés y también a Stephen Dobbie, quien estuvo menos incisivo de lo que ha demostrado durante este año en la Premiership. Debido a esto y al constante ataque de los "Hammers", el equipo del Oeste de Inglaterra anotaría el primer gol del encuentro en el minuto 35, obra del veteranísimo Carlton Cole. Con este marcador, ambos equipos se marcharon al descanso.
La segunda parte no pudo empezar de mejor forma para los aficionados del fútbol, gol del Blackpool obra de Ince, quien aprovecha un balón en largo para disparar a la derecha del meta del West Ham. Tan sólo se llevaban dos minutos de la segunda parte y ambos equipos estaban igual que al inicio, con empate en el marcador. A partir de este instante el Blackpool dominó el encuentro. A punto estuvo el equipo del este de anotar el segundo gol del encuentro con una vaselina casi perfecta, ocasión que desbarató en la línea de gol un defensa rival. El West Ham también puso el miedo en el cuerpo a su contrincante, tras un derechazo de Cole que fue intervenido de manera asombrosa por el meta Gilks.
Los últimos minutos del encuentro fueron sencillamente vibrantes, el acoso total de la primera media hora por parte del Blackpool, había dado paso en estos minutos a un ir y venir de la pelota, que se movía "como Pedro por su casa" en las dos áreas. Cerca estuvo de anotar el 2-1 el West Ham United cuando una volea sensacional de Kevin Nolan en el minuto 79 se estrelló en el travesaño, un aviso claro de peligro.
Corría el minuto 87 cuando de nuevo Kevin Nolan se internó por la banda, amagó con la izquierda, se giró y puso un centro en el área rival. El balón lo cogió Cole que salió trastabillado y le cedió el esférico al portugués Ricardo Vaz Té para anotar, el que a la postre sería el tanto que significaba la ansiada vuelta a la Premier League. Demasiado castigo para un Blackpool que no estaba haciendo mal fútbol durante esta segunda parte. Después de 7 minutos, entre ellos 4 de añadido, se consumaba el ascenso del West Ham United a la máxima división inglesa.
De esta manera, el West Ham acompañará en la Premier League a Reading y Southampton (quienes ascendieron de manera directa), en la temporada 2012-2013.

No hay comentarios:
Publicar un comentario