El Allianz Arena se vistió ayer con uno de sus mejores trajes, el de final de Champions League. Para la ciudad alemana de Münich el escenario era mejor imposible, jugaban la final de la máxima competición europea en su feudo inexpugnable. 120 minutos y una tanda de penaltys separaban a Bayern y Chelsea de la gloria, después de este partido ya nada se podía hacer. Los dos equipos habían llegado a esta gran final por méritos propios, está bien criticar estilos, pero como diría Nicolás Maquiavelo, "el fín justifica los medios". El equipo bávaro había dejado en semi-finales a un gran equipo como el Real Madrid y lo hizo convencido de su estilo. Los "blues", por su parte, sacaron de esta gran final al Barcelona, el anterior campeón y lo hicieron fieles a su estilo. Ayer lograron hacer lo mismo, jugar a poco o directamente a nada, pero ahí están, Campeones de la UEFA Champions League.
![]() |
| Chelsea y Bayern Münich escuchando el himno de la Champions League. |
ALINEACIONES:
Bayern Münich: Neuer: Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento; Kroos, Schweinsteiger, Robben, Müller (Van Buyten, 86), Ribery (Olic, 97); Gómez.
Chelsea: Cech; Bosingwa, Cahill, David Luiz, Cole; Obi Mikel, Lampard; Kalou (Torres, 84), Mata, Bertrand (Malouda, 73); Drogba.
Atendiendo a los antecedentes en las finales de ambos equipos, ninguno de estos traía buenos recuerdos. El Bayern cayó derrotado hace dos años frente al Inter de Milán de Mourinho y el Chelsea, qué decir del Chelsea, todo el mundo recuerda ese fatídico penalty, en el que un resbalón de Terry alejó la Copa de las manos de Abramovich. El magnate ruso ha invertido, sangre, sudor y lágrimas para conseguir lo que ayer hizo, ver a su Chelsea campeón de la competición por excelencia, la Champions. 900 millones y 9 años después llega a las vitrinas de Stamford Bridge la "orejona".
Después de una primera parte aburrida, en la que el Bayern contó con ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador, ambos equipos se marcharon al descanso con el empate a cero. El Chelsea sabía a lo que jugaba, defender y esperar un destello de alguna de sus figuras, en especial la de Drogba que ayer estuvo inconmensurable, incluso en acciones defensivas, ya no se que será lo próximo para este excelente jugador. Cuando mucha gente pensaba en una posible prórroga llegó el gol de Müller, después de un remate de cabeza picado en el que Cech anduvo un tanto lento. En ese momento Di Mateo dio entrada a Fernando Torres, al jugador español le quedaban seis minutos para tratar de ayudar a su equipo, y así fue. Provocó un córner, Mata lo ejecutó y Didier Drogba, quién sino, machacó las ilusiones de los alemanes con un remate de cabeza perfecto, que acabaría en el fondo de las mallas. Así llegaría la prórroga.
Los equipos estaban muy cansados, el Chelsea no había parado de defender y estaba exhausto, por su parte, el Bayern había perdido esa frescura que tenía en los primeros 90 minutos. Entonces llegaría la jugada tonta de la noche, Drogba derriba a Ribery dentro del área, penalty claro. Arjen Robben quién ya falló un penalty decisivo esta misma temporada fue el encargado de lanzarlo, a la izquierda del portero, raso y no demasiado potente. El final fue el mismo que frente al Borussia Dortmund cuando se jugaban la liga, el portero atajó la pena máxima. Con empate a uno acabó también la prórroga, el destino eran los lanzamientos desde los once metros.
Los lanzadores fueron los siguientes (Robben no tiró de nuevo tras fallarlo en la prórroga):
Bayern: Lahm (anota), Gómez (anota), Neuer (anota), Olic (para Cech), Schweinsteiger (para Cech y al palo).
Chelsea: Mata (para Neuer), David Luiz (anota), Lampard (anota), Ashley Cole (anota), Drogba (anota).
![]() |
| Momento en el que Lampard y Terry levantan la "orejona". |


No hay comentarios:
Publicar un comentario