![]() |
| Piermario Morosini con la camiseta del Livorno. |
En los últimos años estamos acostumbrados, por desgracia, a ver sucesos como el que ayer por la mañana ocurrió en Pescara (Italia). Piermario Morosini se desvanecía en un terreno de juego, después de intentar levantarse hasta en dos ocasiones. 25 años, joven, buena salud y haciendo lo que más quería, jugar a fútbol, sin embargo, la vida ha decidido darle la espalda. Desgraciadamente, en los últimos años muchos son los jugadores que hemos visto perder su partido más importante, el de la vida. Dani Jarque (Espanyol), Antonio Puerta (Sevilla), Miklos Feher (Benfica) y ahora Piermario Morosini (Livorno).
Piermario Morosini falleció tras sufrir un ataque al corazón delante de todos nuestros ojos. Intentó mantenerse en pie, pero finalmente cayó en el césped del campo del Pescara. De carácter fuerte, introvertido y humilde, dicen los que le conocían, Morosini no había tenido una vida sencilla. Con 15 años su madre Camila y con 17 su padre Aldo, fallecieron. Poco después falleció su hermano, discapacitado, dejándo a Piermario sólo con su hermana, que también sufre una discapacidad. Demasiados "palos" los que había vivido este joven de Bérgamo.
Una de las principales teorías que se barajan entorno al aumento de casos de este tipo es, la cantidad de partidos que los futbolistas están acostumbrados a jugar. El jugador es un ser humano y en ocasiones el cuerpo le dice basta. No es lógico que muchos de ellos jueguen hasta tres encuentros en siete días, con la tensión y el esfuerzo físico que ellos conlleva. De hecho, muchos médicos evidencian que es imposible la recuperación física de una persona frente a tales esfuerzos. Por tanto, los calendarios de en el deporte deben cambiar.
Sin duda alguna, todos queremos entretenimiento, pero no en detrimento del riesgo de un ser humano. Esperemos por el bien del fútbol y en general por el bien de cualquier deporte, que los casos como los de Piermario Morosini no vuelvan a suceder y se trate de una vez por todas, de poner las medidas oportunas y necesarias para ofrecer un éspectaculo mucho más seguro y con menos riesgo.


Hola, es la primera vez que visito tu blog pero me está gustando el contenido.
ResponderEliminarEs una triste perdida para el mundo del deporte noticias como la de Morosini, pero lamentablemente a veces este tipo de circunstancias ocurren sin previo aviso y con resultados fatales.
Gracias por el artículo,
Un saludo
Francisco M.
Hola Francisco, muchas gracias por el comentario, siempre es bueno saber que a la gente le está gustando lo que uno escribe.
EliminarHe leído tu blog y la verdad es que es bastante interesante, espero que no dejes de escribir y que sigas dando los consejos que das para ser más feliz.
Un abrazo. Pablo.