El Camp Nou fue testigo de una de las derrotas más duras de la era Pep Guardiola y sitúa al Barcelona, a 7 puntos del Real Madrid, a falta de 12 por jugar, una remontada casi imposible. José Mourinho acaricia su primera liga española, tras la victoria ayer por 1-2, ante un FC Barcelona que se mostró más lento e impreciso de lo normal. El Real Madrid mostró su mejor versión anotando pronto y sabiendo administrar el partido, siendo mejores en el global del encuentro, gracias a un planteamiento muy inteligente del técnico portugués.
Horas antes del clásico los nervios acechaban entre las aficiones de ambos equipos. Los seguidores blaugranas, querían situarse a un punto de los blancos, para así, poner los nervios en la "casa blanca". Los aficionados del Real Madrid, sabían que aquí tenían una gran oportunidad para alcanzar el título de liga y vieron como su equipo no la desperdició.
![]() |
| Momento del gol de Khedira. |
La primera parte comenzó con nervios en ambos equipos, el Barcelona no conseguía hacer su fútbol de toque y el Real Madrid parecía no encontrar la tecla para llegar hacia la portería del Barça. El primer gol del partido lo anotarían los blancos, tras un saque de esquina de Özil y remate del central Pepe, Khedira aprovechó un malentendido entre Puyol y el portero Victor Valdés. Antes del descanso el Barcelona tuvo una oportunidad clara de empatar el encuentro, Xavi a pase de Messi, se quedo sólo ante Iker Casillas, quien demostró con una gran parada su poderío bajo palos.
![]() |
| Alexis contento tras anotar el gol del empate. |
A la salida del túnel de vestuarios, el partido seguía igual que antes de que acabar los primeros 45 minutos. El Barcelona con la posesión, pero lento y aburrido en la distribución del balón. Por su parte, el Real Madrid cerrado atrás y esperando alguna contra que le ayudara a "matar" el partido. Guardiola apostó y cambió a Xavi por Alexis y el chileno, tocado por la varita mágica, anotó el gol del empate un minuto después de haber ingresado en el terreno de juego. La afición del Camp Nou creía en la remontada.
El jarro de agua fría no tardaría en llegar para las 90.000 gargantas que animaban a su equipo. Tres minutos después del gol de Alexis, llegaría de nuevo un gol del Real Madrid, esta vez de los pies de un Cristiano Ronaldo que entró en la historia, siendo el cuarto jugador en la historia del equipo blanco en anotar en tres clásicos seguidos en el Camp Nou (Gento, Puskas, Juanito y ahora Cristiano Ronaldo).
![]() |
| Cristiano Ronaldo celebrando el gol de la victoria. |
El partido acabaría con el resultado de 1-2 y con los jugadores del Madrid, celebrando la victoria en el césped del estadio blaugrana. La nota fea del encuentro la puso Dani Alves, el jugador brasileño, debió de ver la roja tras una "coz" a Cristiano Ronaldo, cuando ambos se encontraban tirados en el terreno de juego. A pesar de ello, no hubo ningún incidente más entre los dos equipos.
FC BARCELONA 1 (Alexis) - 2 (Khedira, Cristiano Ronaldo) Real Madrid
@pabloleiva8



No hay comentarios:
Publicar un comentario