Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"

martes, 3 de abril de 2012

EXCUSAS DE MAL PERDEDOR

Alguien me dijo una vez que saber perder es mucho más importante que saber ganar. Eso es lo que deberían de hacer muchas personas, aprender a perder. No se si por el expreso deseo de destronar al Barcelona o por no se sabe bien que motivo, ultimamente se analiza todo lo que rodea al equipo de Pep Guardiola. El último episodio de menosprecio al Barcelona, ha sido esta noche ante el Milán y el famoso "robo" que dicen que ha sufrido el equipo italiano, en mi opinión excusas de mal perdedor.

El equipo italiano venía al Camp Nou sabiendo que en la ida se había visto algo más que favorecido por la actuación arbitral, de hecho, si venía vivo a la ciudad condal era en cierta medida, por este motivo. Sin embargo, existen personas que tienen memoria selectiva y que seleccionan las jugadas que les viene en gana, olvidándose de los penaltis a Alexis Sánchez y a Puyol la semana pasada en San Siro. Hoy tras ver como al Barcelona le pitaban dos penaltis -claros y bien pitados- algunas de estas personas, se han atrevido a decir que el equipo blaugrana está en semifinales de la Champions League, por los árbitros.

Zlatan Ibrahimovic, ese mismo jugador que rebosa el mismo talento, que malos modales, ha sido capaz de decir que el árbitro ha sido el que ha clasificado al Barcelona. Lo peor de todo es que se lo creerá. Un jugador, que siempre ha mostrado una clase infinita, pero que se retirará sin ganar una sola Champions y nunca lo hará, porque nunca ha estado a la altura de esta competición (traten de recordar una gran actuación de Zlatan en un momento importante en la Champions).  El Inter ganó la Champions justo un año después de que el sueco se fuera del equipo y el Barcelona más de lo mismo ¿Casualidad? Seguro que estos datos le pesan al jugador del Milán.

Lo peor de todo es que Ibrahimovic es sólo uno de los muchos que piensan así. En medio de tanta discusión y de tantas horas que dedicamos a centrarnos en como lo hacen los árbitros, nos estamos olvidando de una lucha preciosa, la que tienen hoy en día el Real Madrid y el Barcelona. Ambos están luchando por La Liga y la Champions, en la primera parece que el equipo merengue ha tomado la delantera y en la segunda, el título se lo jugarán con casi total seguridad en la final de Munich.

Dos cosas muy sencillas para terminar. La primera, que nos olvidemos de los árbitros, de como sopla el viento, del estado del césped, de si llueve, si no llueve o si hace mucho frío y nos centremos en lo que realmente importa, lo que hacen los jugadores con el balón durante esos 90 minutos. Lo segundo, decirle a aquellos jugadores polémicos y con mal perder, que aprendan de jugadores como Clarence Seedorf, una persona que acaba de ser eliminada de una competición y lo único que hace es alabar al rival y reconocer su superioridad, con razón tiene 3 Champions (aprende Ibra, aprende).

No hay comentarios:

Publicar un comentario