| Los jugadores del Real Madrid celebrando el título conseguido. |
La final de la Copa del Rey de baloncesto disputada ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona, erigió al Real Madrid como campeón de esta competición 19 años después de su última copa conseguida. Los pupilos de Pablo Laso, vencieron a un Regal Barcelona que nada tuvo que ver con el equipo que acostumbra y que fue "merendado" de principio a fin, por un equipo blanco en el que destacaron dos hombres por encima del resto, Carrol y Llull, éste último elegido MVP de la Copa del Rey.
La Copa del Rey se disputaba este año en casa del equipo blaugrana, la ciudad esperaba impaciente una victoria frente al eterno rival, para demotrar de nuevo quienes son los reyes actuales del baloncesto, sin embargo, fue el equipo de Pablo Laso el que se sobrepuso a un Regal Barcelona que pareció estar dormido durante todo el encuentro y que finalmente fue derrotado por diecisiete puntos (74-91).
| Navarro felicitando a Sergio Llull tras el partido. |
El Real Madrid realizó un partido casi perfecto, gracias en gran medida a la aportación de Sergio Llull (23 puntos) y Jaycee Carrol (22 puntos). La buena defensa y la salida al contraataque fue la mejor arma de un equipo que parece desplegar su mejor versión, esta temporada, ante el Regal Barça. Por otro lado, cabe destacar en el equipo blaugrana la aportación de N'Dong (19 puntos), quien se vió muy solo tanto en ataque como en defensa.
Ahora los dos equipos tienen que olvidar pronto la Copa del Rey y centrarse en la lucha que ambos mantienen por el liderato de la liga, donde la plantilla blaugrana parece imponerse a un Madrid irregular. El Regal Barcelona también tiene puesta la vista en sus aspiraciones por conseguir la Euroliga, una competición en la que el equipo merengue está prácticamente eliminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario