![]() |
| Fernando Torres anotando el gol de la final ante Alemania |
Recuerdo muy bien el día que la selección española ganaba la final de la Eurocopa de 2008, ese gran día, el 29 de junio de 2008 podía decir que había visto a la selección española levantar un gran título. El partido, Alemania frente a España, de fondo un televisor no muy grande, caras de niños pintadas de rojo y amarillo, señores mayores bebiendo Gin-tonics, amigos míos saltando y chillando después de ver la pelota entrar en la portería del estadio de Viena y como no, muchas camisetas de la selección española. Aquel día un niño llamado Fernando Torres anotó uno de los goles más importantes de la historia de la selección española, a pesar de ello, a día de hoy ese niño es uno de los más criticados en España, son cosas que sólo pasan en este país, en lugar de respetar la memoria la perdemos muy fácilmente, cosas que pasan.
Xavi Hernández le mandó un pase a Fernando Torres, el de Fuenlabrada peleó el balón, ganó a Lahm en una carrera que pasará a la historia y picó el balón ligeramente por el lado de Lehmann, por fin, ese esférico se dirigía a la red de la portería y en ese momento se detuvo el tiempo, un camino eterno en el que estaba el sueño de muchos españoles. Muchas veces se dijo, el fútbol es un deporte inventado por los ingleses en el que siempre ganan los alemanes, pues bien, ese día fuimos los españoles. Un largo camino de derrotas y eliminaciones dolorosas nos hacían disfrutar más aún de ese momento, la selección española campeona de Europa.
Es cierto que Fernando Torres no fue el más destacado de esa Eurocopa, lo fueron Xavi, Casillas o Villa, entre otros, pero ese gol siempre quedará en la memoria de todos y cada uno de los amantes del fútbol y de la selección, por eso mismo, debemos apoyar y llevar en volandas a ese niño que hoy en día no atraviesa por su mejor momento. Discutido, criticado e incluso insultado, de manera paradójica esa persona que hace cuatro años era uno de los más queridos por todos, hoy está siendo menospreciado por aquellos a los que él y sus compañeros hicieron felices. Triste, siempre estamos en los triunfos y desaparecemos cuando más lo necesitan los jugadores. Un carácter poco recomendable en mi opinión.
Quedan 7 días para el inicio de la Eurocopa y el niño Torres estará para jugarla, por ello, da igual quiénes se hayan quedado fuera de la lista, las ausencias, aquellos a los que se les echará de menos, pero no debemos recordar a esos jugadores, debemos tener la mente puesta en apoyar a los 23 seleccionados, sólo ellos serán los que defenderán la camiseta de la selección. Ánimo Casillas, Valdés, Reina, Arbeloa, Sergio Ramos, Juanfran, Albiol, Jordi Alba, Piqué, Javi Martínez, Busquets, Xavi, Iniesta, Fábregas, Xabi Alonso, Silva, Cazorla, Mata, Navas, Pedro, Llorente, Negredo y sobre todo, MUCHO ÁNIMO Fernando Torres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario