Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"

miércoles, 13 de junio de 2012

Primera jornada de la Eurocopa

Después de la primera jornada de la Eurocopa muchas han sido las sorpresas, las voy a analizar una por una:

Polonia - Grecia: 1-1. A mi parecer el equipo polaco demuestra tener más calidad entre sus filas, Obraniak, Murawski, Polanski, Blaszczykowski o Lewandoski pueden meter a una de las anfitrionas en la siguiente ronda, más aun tras el empate cosechado frente a Rusia, para ello, sólo tendrán que ganar en el último partido frente a la República Checa a la que le valdrá un empate.

Dinamarca - Holanda: 1-0. Sin lugar a dudas, error gravísimo del entrenador holandés Van Marwijk, no se puede tolerar que una de las favoritas para ganar el torneo pierda un partido contra una selección mucho más inferior como es Dinamarca y el problema está en la medular del equipo, dejó sin jugar al joven Strootman que puede distribuir el balón de forma más inteligente que Van Bommel o De Jong, para mí uno de ellos dos sobra. 

España - Italia: 1-1. Lamentablemente, nuestra selección empató frente a Italia, un combinado tácticamente muy inteligente, liderado por el entrenador Cesare Prandelli. El buen planteamiento del técnico de la "azzurra" sumado a la mala decisión de Vicente del Bosque de jugar sin delantero centro hicieron que España no tuviera un encuentro más plácido.

Francia - Inglaterra: 1-1. Es probable que al equipo de Laurent Blanc le falte carburar para llegar a ser el equipo que se espera. No estuvo fino, pero es un equipo a tener muy en cuenta de cara al título final. Es la favorita dentro de este grupo y debe demostrarlo en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario