Ya lo saben, para muchas personas España es diferente, el salero, la alegría, el carácter mediterráneo, la gracia andaluza... Pues bien, otro rasgo característico es el que define a los aficionados del fútbol en España, se trata de la prisa por retirar a los jugadores que algún día nos dieron algo, el insulto constante, el linchamiento ciudadano y mediático que se hace a determinados jugadores, una pena, pero lamentablemente, así somos los españoles.
Cuando he estado en otros países he admirado como los seguidores se olvidan de los colores de sus clubes cuando juega la selección, los del Chelsea animan a Wayne Rooney, los del Manchester a Carrol o los del Liverpool a Walcott, por desgracia, aquí sólo pasa en casos en los que es imposible no hacerlo, el caso de Iniesta, por ejemplo. Sin embargo, yo, fiel seguidor del Fútbol Club Barcelona me da vergüenza ver como seguidores del club de mi vida critican a Raúl, lo tildan de paquete, o simplemente alegan que desde que él no está ganamos sin ningún problema.
Éste último caso no es el único, ahora en España criticamos a Fernando Torres, increíble, un chico que se ha dejado la piel por esa camiseta año tras año. Es cierto que no está jugando al máximo nivel, pero nadie lo haría recibiendo tantas y tantas críticas, el fútbol también tiene su parte psicológica y sin duda, es imposible que esa parte esté bien en "El Niño", optaría por apoyarle y animarle, seguro que responderá con goles. Espero que aquellos que le critican no sea porque no está Soldado, no juega Negredo o Llorente o simplemente porque falta alguno de sus jugadores preferidos, una vez están todos en la Eurocopa hay que apoyar, sin más.
Mi opinión es llana y simple, olvidándonos de los colores, debemos de animar a cada uno de los jugadores que estén en la selección española y más aún el caso de jugadores como Fernando Torres, que han dado más de una gloria a nuestro combinado nacional y que ahora no pasa por un buen momento. Tras estos acontecimientos tengo el miedo a pensar que algún día, Iniesta, Casillas, Puyol o Silva podrán ser criticados, ¿imaginan ustedes? Tristemente me atrevo a decir que así sucederá, no tenemos respeto por nada ni por nadie. Si hoy hubiéramos quedado apeados de la Eurocopa, "TODA" la culpa hubiera sido culpa de Torres, una carga exagerada, ¿no creen? Por ello y basándome en todo esto, puedo decir que efectivamente es cierto, "Spain is different".
No pablete no, la gente no se mete con Torres, sino con quien lo lleva, y sobre todo, con los medios de comunicación que lo imponen, cuando no ha hecho méritos objetivos para estar ahi. España no empezó a remontar cuando dejó de llevarse a Raul por el hecho de que Raul no fuera, sino por el hecho de que, por primera vez en la selección, un seleccionador fuera capaz de no dejarse manipular por los medios de la meseta, y emplear criterios de objetividad. Si no fuera por Luis Aragonés, a lo mejor Villa no habría hoy ni debutado en la Roja, y con Soldado está pasando lo mismo.
ResponderEliminar