Si alguna persona quiere pasar un buen rato, disfrutar de una buena película de intriga y sospecha, puede ir al cine a ver una de las mejores películas que hay en la cartelera en estos momentos, “Chloe”. La crítica no se equivocaba al tildar esta película como una de las mejores de 2010, ya que sin duda alguna el guión y la trama son adictivas, cuando comiences a mirar la pantalla no podrás quitar tus ojos de la misma hasta que no acabe. Agoyan, el director de la película ha hecho un gran trabajo, tanto en la elección de los actores, en los que podemos encontrar a Amanda Seyfreid, Liam Neeson y Julianne Moore, como en la elección de su cuerpo de guionistas, que han convertido una trama muy complicada en una gran película.
La película nos cuenta la historia de una ginecóloga llamada Catherine (Julianne Moore) que sospecha sobre las posibles infidelidades de su marido, un maduro profesor de universidad (Liam Neeson). Es por ello, que Catherine se hace con los contactos de una joven prostituta llamada Chloe (Amanda Seyfreid), a la que le encomienda que intente seducir a su marido, para ver cómo actúa frente a esta situación. Es a partir de ese momento cuando comienza a surgir una especial relación entre la prostituta y esta familia, momentos que nos harán ver una gran variedad de sentimientos, tales como la obsesión y seducción que envuelven al papel de la joven prostituta o la tristeza y depresión que sufre una madre de familia al no encontrar amor en su hogar.
En algunos momentos de este film se puede observar cómo se utilizan las descripciones y las narraciones en detrimento de las imágenes, algo que nos hará abrir mucho más la imaginación. Tal vez encontremos otras películas con una trama parecida o casi idéntica, pero sin duda el director ha conseguido darle un toque especial, que nos ayudará a verla única.
Algunos críticos han afirmado lo siguiente:
"Un remake que mejora al original y por fin un filme de mujeres en inglés que supera a los franceses en el género que mejor hacen" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle).
"Es un encargo y un remake, pero no por eso deja de ser una película de Egoyan en todo su esplendor (...) poderoso melodrama (...)" (Nuria Vidal: Fotogramas).
VALORACIÓN: 7

No hay comentarios:
Publicar un comentario