La polémica alrededor de Fernando Sánchez Dragó sigue presente tras la dura história que contaría en su libro "Dios los cría... "..."y ellos hablan de sexo, drogas, España y corrupción..." En este libro, que escribe con ayuda de Albert Boadella, el escritor afirmaría haber mantenido relaciones sexuales con dos "lolitas" japonesas en el año 1967, el mismo describe el hecho de esta manera.
""En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".
Para añadir más polémica, el escitor afirmó cuando se le preguntó por los hechos, que lo cuenta ahora porque el crimen ya ha prescrito, con lo cual no le pueden juzgar por lo sucedido.
Después de haber escrito semejante barbaridad en su libro, y haber declarado que el crimen ya había prescrito, al ver que en los medios de comunicación se le estaba criticando duramente, se retractó de sus palabras, diciendo que fue un coqueteo sin importancia, que no hubo relaciones sexuales, y además, que lo de que tenían 13 años era una forma de hablar, que de todos es sabido que las japonesas tienen un aspecto muy aniñado. Durante unos momentos el puesto de Sánchez Dragó en Telemadrid estuvo en el aire, ya que tras las declaraciones, los sindicatos exigieron a la dirección de la cadena su destitución inmediata como presentador de su programa, ya que según estos, se trata de un pederasta que ha admitido sus actos.
Si ustedes creen que las barbaridades en torno a este tema ya estaban dichas, están muy equivocados, al día siguiente de que las declaraciones del escritor salieran a la luz, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se unió a decir barbaridades, la "señora" Aguirre defiende las declaraciones del escritor madrileño e incluso afirmá que "tan solo es literatura". La presidenta afirma que si hubiera dicho esas declaraciones en la televisión tendría sentido que se le juzgara, pero la literatura es eso, simplemente literatura. Además, aseguró que la historia de la literatura "está llena de relatos reprobables" y puso como ejemplo a autores como Gabriel García Márquez, Henry Miller o el poeta Jaime Gil de Biedma, que era tío de la actual presidenta madrileña, y que no por la existencia de dichos relatos habría que quemar sus libros, ni tirarlos a la hoguera.
Es de locos pensar que en pleno siglo XXI siga habiendo personas que defiendan publicamente la pederastia, y aún es más grave que algunas de ellas defiendan que tan sólo se trata de literatura. Permitanme y para concluir, repetir las palabras que dijo la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde:
Para los que lo crean , "la literatura no es una coartada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario