PORTUGAL
-
ESPAÑA (Miércoles 27, Estadio Donbass Arena de Donestk)
A estas alturas de la competición ya sólo se verán auténticos partidazos, sin lugar a dudas, el España-Portugal será uno de ellos. El duelo de la península, la magia de Iniesta, Silva y Xavi frente a la potencia de Nani y Cristiano Ronaldo. La selección lusa llega con tres días más de descanso, algo que se nota y mucho en este tipo de competiciones, pero España, apelará al toque de balón para igualar las fuerzas y desgastar física y mentalmente a la selección de Paulo Bento.
Portugal llega a estas semifinales tras derrotar a la República Checa por un resultado de 1-0 gracias a un auténtico golazo de cabeza del astro portugués Cristiano Ronaldo. Después de estar en el grupo de la muerte, los cuartos de final se preveían fáciles para los portugueses, pero a pesar de su superioridad les costó mucho más de lo esperado romper la defensa checa.
ANÁLISIS DEL RIVAL ESPAÑOL:
Portería: Rui Patricio à No es precisamente la parte más fuerte del equipo. Irregular y dubitativo bajo palos. Su fuerte es el juego aéreo.
Defensa: Joao Pereira , Pepe, Bruno Alves, Coentrao à Pepe es el jugador clave en esta zona del campo, su fuerza y liderazgo en la zaga portuguesa hacen que su nivel suba de manera sorprendente. En mi opinión, la parte más débil de este equipo son los laterales, Joao Pereira y Coentras, quienes defensivamente tienen algunas lagunas.
Mediocampo: Miguel Veloso, Meireles, Moutinho à No entiendo cómo con estos jugadores Portugal no es capaz de mimar más la pelota y disfrutar de un juego de toque y posesión ya que para mi tiene jugadores, de sobra, para practicar este fútbol. Veloso es un jugador excepcional, su golpeo de balón es espléndido, pero debería ser más participativo en la distribución, tiene calidad de sobra. Meireles y Moutinho no están haciendo mala Eurocopa, pero al igual que Veloso deberían querer más la pelota.
Delanteros: Nani, Cristiano Ronaldo y Helder Postiga à La cara y la cruz de Portugal. Nani y Cristiano, dos de los mejores jugadores del mundo, están algo cansados de correr detrás de la pelota y participar demasiado en las tareas defensivas y exigen a su selección mayor posesión de la pelota. Al contraataque ambos son letales. Por otro lado, la cruz de Portugal es su delantero centro, no tiene el nivel que se le pide a una selección campeona de Europa.
ALEMANIA
-
ITALIA (Jueves 28, Estadio Nacional de Varsovia)
-
ITALIA (Jueves 28, Estadio Nacional de Varsovia)
La segunda semifinal enfrentará a una de las favoritas para alzarse con el trofeo, Alemania, frente a una de las selecciones más ordenadas tácticamente del torneo, Italia. La selección germana llega a estas "semis" después de deshacerse de Grecia y mostrar un nivel bastante alto. Italia ganó ayer a Inglaterra en los penaltys y demostró que sigue siendo una selección, que pese a no tener un juego bonito y agradable, tiene la suerte y la fuerza que ha caracterizado a este país durante muchos años. Los hombres de Prandelli son impredecibles, capaces de lo mejor y de lo peor, si tienen el día averiarán seriamente a la máquina alemana.
LA CARA Y LA CRUZ DE AMBAS SELECCIONES:
ALEMANIA:
Cruz: Schweinsteiger está bajo de forma y sigue sin mostrar su mejor fútbol. Los germanos están notando que le falta algo en esa zona del campo, ésto lo puede aprovechar Italia.
Cara: Fortaleza defensiva y seguridad en ataque. Hummels está haciendo una Eurocopa sublime y cabe decir que para los amantes de la liga alemana ésto no es ninguna sorpresa ya que el central del Borussia de Dortmund ha hecho una temporada de 10. En la delantera sobran las palabras para definir a Mario Gómez, puñal en el juego aéreo y un señor con el balón en los pies, un crack.
ITALIA:
Cruz: La delantera del equipo italiano no ha demostrado el nivel que se le pide a hombres como Cassano, Di Natale o Balloteli. A pesar de ello, todo el mundo debe de tener la mirada puesta en Balloteli, capaz de lo mejor y de lo peor.
Cara: Andrea Pirlo. Sencillo, trabajador, con estilo, clase, delicadeza en el pase, líder y principal arma del combinado azzurro. Pirlo es el eje de esta selección, no arriesga en ningún pase. Si la selección italiana está a estas alturas de la competición en semifinales es sin lugar a dudas gracias a él.





