Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"

lunes, 29 de noviembre de 2010

Chloe




Si alguna persona quiere pasar un buen rato, disfrutar de una buena película de intriga y sospecha, puede ir al cine a ver una de las mejores películas que hay en la cartelera en estos momentos, “Chloe”. La crítica no se equivocaba al tildar esta película como una de las mejores de 2010, ya que sin duda alguna el guión y la trama son adictivas, cuando comiences a mirar la pantalla no podrás quitar tus ojos de la misma hasta que no acabe. Agoyan, el director de la película ha hecho un gran trabajo, tanto en la elección de los actores, en los que podemos encontrar a Amanda Seyfreid, Liam Neeson y Julianne Moore, como en la elección de su cuerpo de guionistas, que han convertido una trama muy complicada en una gran película.

La película nos cuenta la historia de una ginecóloga llamada Catherine (Julianne Moore) que sospecha sobre las posibles infidelidades de su marido, un maduro profesor de universidad (Liam Neeson). Es por ello, que Catherine se hace con los contactos de una joven prostituta llamada Chloe (Amanda Seyfreid), a la que le encomienda que intente seducir a su marido, para ver cómo actúa frente a esta situación. Es a partir de ese momento cuando comienza a surgir una especial relación entre la prostituta y esta familia, momentos que nos harán ver una gran variedad de sentimientos, tales como la obsesión  y seducción que envuelven al papel de la joven prostituta o la tristeza y depresión que sufre una madre de familia al no encontrar amor en su hogar.

En algunos momentos de este film se puede observar cómo se utilizan las descripciones y las narraciones en detrimento de las imágenes, algo que nos hará abrir mucho más la imaginación. Tal vez encontremos otras películas con una trama parecida o casi idéntica, pero sin duda el director ha conseguido darle un toque especial, que nos ayudará a verla única.

Algunos críticos han afirmado lo siguiente:

"Un remake que mejora al original y por fin un filme de mujeres en inglés que supera a los franceses en el género que mejor hacen" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle).

"Es un encargo y un remake, pero no por eso deja de ser una película de Egoyan en todo su esplendor (...) poderoso melodrama (...)" (Nuria Vidal: Fotogramas).

VALORACIÓN: 7

lunes, 15 de noviembre de 2010

El cine español dice adiós a un Genio.


Uno de los mitos del cine español, Luis García Berlanga, nos ha dejado a los 89 años de edad. Uno de los directores de cine más importantes que tiene la historia de España, falleció el pasado sábado tras una lucha intensa contra el Alzheimer. El director valenciano nos deja como recuerdo grandes películas como ¡Bienvenido, Mr. Marshall! (1952), Plácido (1961) y El verdugo (1963), películas en las que nos muestra un fuerte compromiso social y político, compromiso con el cual podemos conocer y aprender como fue la España del siglo XX.
El director se marcha habiendo logrado los mejores premios a nivel nacional, ganando el Premio Príncipe de Asturias en 1986 y el Goya en 1993, y también logrando el reconocimiento de los mayores festivales de cine internacional como es el caso de Cannes, Berlín, Venecia o Montreal e incluso una nominación a los Oscar, la de Plácido, en 1961, como mejor película de habla no inglesa, aunque para este genio del cine, su máximo premio ha sido poder disfrutar de su trabajo y haber sido respetado por actores, directores, guionistas y en sí, de toda la familia de la cultura en general.
Sin duda alguna, su cine enamoraba , pero no menos que su personalidad inconfundible, su mirada, no se escondía ni estando detrás de los cristales de sus gafas, su barba canosa dejará una huella inborrable en nuestra memoria y el tono cómico con el que muchas veces se expresaba, nos hacía disfrutar de su ironía, la cual nos podía transmitir interminables carcajadas o profundos debates en nuestro pensamiento.
El cine español le reconció su maestría y este año inauguraba la sala Berlanga, acto al que acudió el guionista y cineasta valenciano llevado por una silla de ruedas, que mostraba su grave estado de salud.
Finalmente, la marcha de este genio, provocará sin duda, un antes y un después en el cine español, cine que aún llora la pérdida de un hombre que hizo del cine español un orgullo, y fuera admirado por la crítica internacional.  Lo único que me queda por decir es GRACIAS, SEÑOR BERLANGA.

lunes, 1 de noviembre de 2010

La polémica de Fernando Sánchez Dragó.

La polémica alrededor de Fernando Sánchez Dragó sigue presente tras la dura história que contaría en su libro "Dios los cría... "..."y ellos hablan de sexo, drogas, España y corrupción..." En este libro, que escribe con ayuda de Albert Boadella, el escritor afirmaría haber mantenido relaciones sexuales con dos "lolitas" japonesas en el año 1967, el mismo describe el hecho de esta manera.
                     ""En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".

Para añadir más polémica, el escitor afirmó cuando se le preguntó por los hechos, que lo cuenta ahora porque el crimen ya ha prescrito, con lo cual no le pueden juzgar por lo sucedido.

Después de haber escrito semejante barbaridad en su libro, y haber declarado que el crimen ya había prescrito, al ver que en los medios de comunicación se le estaba criticando duramente, se retractó de sus palabras, diciendo que fue un coqueteo sin importancia, que no hubo relaciones sexuales, y además, que lo de que tenían 13 años era una forma de hablar, que de todos es sabido que las japonesas tienen un aspecto muy aniñado.

Durante unos momentos el puesto de Sánchez Dragó en Telemadrid estuvo en el aire, ya que tras las declaraciones, los sindicatos exigieron a la dirección de la cadena su destitución inmediata como presentador de su programa, ya que según estos, se trata de un pederasta que ha admitido sus actos.

Si ustedes creen que las barbaridades en torno a este tema ya estaban dichas, están muy equivocados, al día siguiente de que las declaraciones del escritor salieran a la luz, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se unió a decir barbaridades, la "señora" Aguirre defiende las declaraciones del escritor madrileño e incluso afirmá que "tan solo es literatura". La presidenta afirma que si hubiera dicho esas declaraciones en la televisión tendría sentido que se le juzgara, pero la literatura es eso, simplemente literatura. Además, aseguró que la historia de la literatura "está llena de relatos reprobables" y puso como ejemplo a autores como Gabriel García Márquez, Henry Miller o el poeta Jaime Gil de Biedma, que era tío de la actual presidenta madrileña, y que no por la existencia de dichos relatos habría que quemar sus libros, ni tirarlos a la hoguera.

Es de locos pensar que en pleno siglo XXI siga habiendo personas que defiendan publicamente la pederastia, y aún es más grave que algunas de ellas defiendan que tan sólo se trata de literatura. Permitanme y para concluir, repetir las palabras que dijo la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde:

                  
Para los que lo crean , "la literatura no es una coartada".