Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DILEMA DE ORO

Trofeo Balón de Oro. 
Hace tiempo que el  Balón de Oro genera más controversia de la normal. Más aún con el duelo vivido en los últimos años entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Este año, las lesiones del argentino y el buen estado de forma del portugués hacen que se perfile como más favorito en las apuestas, pero hay un tercero en discordia, el francés Franck Ribery. 




El supuesto baremo 

Siempre se ha dicho que el Balón de Oro se le da a aquel que gana más títulos, que ayuda a su club a alzarse con Champions, Mundial o Eurocopa, o bien que ha sido el que más goles anota en un año natural. Este año ocurre lo siguiente, Messi tuvo muchas lesiones pero ganó la liga y fue crucial en el pase de Champions frente a Milán y PSG. Ribery ganó Champions, Liga y Copa. Cristiano no ganó nada pero llevó en volandas a Portugual en la repesca en el día de ayer y sus últimos 4 meses son de infarto. Con lo cual la pregunta es ¿Quién de los tres lo merece? 

Lo lógico sería que fuera el jugador con mejores actuaciones en lo personal, con más peligro. Aquel que en un uno contra uno genera mayor peligro o puede ser más temido por la defensa rival. Más lógico aún es que se lo lleve alguien que ha destacado por encima del resto entre sus compañeros. Si seguimos con esta premisa lo normal sería que se lo llevara Cristiano Ronaldo. Ribery ganó todo con el Bayern pero de igual modo Arjen Robben y el francés con su selección tampoco ha resultado ser el mesías salvador. 

A pesar de todo esto, el premio en ocasiones ya carece de sentido y más aún viendo lo sucedido en la parcela de los entrenadores, donde no está Diego Pablo Simeone. Habrá que esperar hasta enero para ver quien se alza con el trofeo y lo que ya os puedo adelantar es que gane quien lo gane, habrá quejas, menosprecios y polémica, lo cual no favorece al fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario