Viernes 30 de Agosto, José Mourinho y Pep Guardiola vuelven a encontrarse en un escenario muy atractivo, la Supercopa de Europa. Hace dos años discutían en los banquillos de Madrid y Barcelona y hoy se vuelven a encontrar en el Estadio Eden de Praga. Ambos entrenadores se disputarán un título que nunca ha sido considerado de los más importantes, pero seguro que para ellos hoy lo será.
Pep y Mou se conocen desde hace algo más de 15 años, cuando el español y el portugués se conocieron en el Fútbol Club Barcelona durante la época de Bobby Robson y comienzos de Louis Van Gaal. A pesar de que nunca fueron amigos siempre reinó la admiración de uno y otro. Mou habla de la inteligencia táctica de Guardiola cuando jugaba y Pep destaca la seriedad y dureza en el trabajo del portugués a pesar de que no era el entrenador ni mucho menos.
PRIMERA PÁGINA DE LA HISTORIA MOU-PEP: En su periplo por los banquillos de los dos mejores equipos de España, Mourinho y Guardiola iniciaron una relación un tanto especial. Primero hay que recordar que primaban elogios y piropos entre ambos, pero la historia cambió. Su primer rifi-rafe llegó en la Liga de Campeones cuando Pepe fue expulsado por una entrada dura a Dani Alves en el partido de ida en el Bernabeu. El entrenador portugués comenzó a mostrar sus malos modos donde explotó y afirmó "Guardiola es un fantástico entrenador pero ganó una Champions que a mí me daría vergüenza tener". Parece que el actual entrenador del Chelsea no se acuerda de que en su primera Champions se vio beneficiado por el arbitraje con la expulsión de Andrade del Deportivo de la Coruña. También en su segunda Champions, la lograda con el Inter de Milán, tanto frente a Chelsea cómo Barcelona el arbitraje ayudó y bastante. Contra el equipo catalán con un gol de Diego Milito en claro fuera de juego en la ida y un gol anulado a Bojan injustamente en la vuelta.
SEGUNDA PÁGINA DE LA HISTORIA MOU-PEP: En la previa a otro partido de Champions en la temporada 2010 - 2011, Guardiola entró a las palabras que Mourinho le dedicaba en rueda de prensa y se formó el siguiente espectáculo dialéctico entre ambos:
TERCERA PÁGINA DE LA HISTORIA MOU-PEP: Ésta página fue escrita hace tan sólo un par de semanas cuando se formó el siguiente cruce de declaraciones:
Mourinho a Guardiola: "Con el nuevo entrenador no sé si el Bayern es tan bueno"
Pep contesta: "Suerte que el árbitro pita el inicio y la atención va a los jugadores".
Hoy a las 20:45 en TVE se puede escribir una nueva página. Chelsea y Bayern se ven las caras dónde seguro que Guardiola y Mourinho darán que hablar. Tendremos que esperar para ver quién es el ganador y quién el perdedor de la noche y las consecuencias que ello conlleva.


No hay comentarios:
Publicar un comentario