Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"

jueves, 19 de enero de 2012

El Barcelona vuelve a reinar en un Bernabéu crítico con Pepe y Mou

Mosaico en el Bernabéu mientras los equipos se saludan.

El Barcelona volvió a ganar en el estadio del máximo rival y demuestra así, que tiene tomada la medida al equipo de Mourinho, que fue fichado para acabar con la hegemonía blaugrana y aún no lo ha conseguido. Aunque se adelantó en el marcador, el equipo blanco pareció venirse abajo tras el descanso, cedió metros y el Barcelona logró dar la vuelta al marcador, a pesar de que el equipo de Guardiola no estuvo tan fresco como siempre, ni Leo Messi fue el de las grandes ocasiones. Los últimos veinte minutos de partido estuvieron empañados por la salvajería y locura de los de siempre, Pepe parece que necesita un "psiquiatra" para calmar esos nervios, que ayer desquiciaron hasta a sus propios aficionados, quienes parecen cansados de las niñaterías del portugués.


Cristiano celebra el 1-0.

Estadio Santiago Bernabéu, diez de la noche, Real Madrid y Barcelona saltaban al césped y medio mundo estaba pendiente de ellos, el escenario no podía ser mejor. Un partido de copa que parecía saber a algo más, por parte del equipo blanco tenía olor a revancha, por otro lado, el equipo de Guardiola quería disipar las dudas que ultimamente acompañaban al "Pep Team". El primer tanto del partido lo hizo Cristiano Ronaldo, cogió un balón que le mandó Benzema (desaparecido durante todo el encuentro), y logró batir al guardameta Pinto. La afición del Real Madrid tenía a su héroe, peleón y combativo durante los primeros 45 minutos, pero gris en el segundo tramo de partido.

En ese momento apareció el Barcelona, Xavi e Iniesta cogieron la batuta del encuentro como si de unos directores de orquesta se tratara (que suerte tenemos de que estén en la Roja), y trataron, sin suerte, poner las tablas en el marcador. Tras salir del túnel de vestuarios, el Madrid se encerró y el gol del Barcelona llegó justo de la manera menos esperada, tras un córner sacado por Xavi que Puyol mandó al fondo de la portería defendida por Iker Casillas. El Real Madrid no cambió su manera de ver el encuentro, siguió esperando un contraataque perfecto, que le permitiera, volver a ponerse delante en el marcador.



Abidal celebra el 1-2 junto a Dani Alves.

Leo Messi, que ayer no estuvo a su mejor nivel, apareció cuando tenía que hacerlo, cogió un balón en la frontal y le mandó un envío perfecto a Eric Abidal, que marca así, su segundo gol con la camiseta del FC Barcelona. En ese momento, ocurrió lo más triste de la noche, Pepe, Coentrao y Carvalho, querían ser los protagonistas de un encuentro, en el que no habían sido más que meros segundos espectadores y durante los últimos veinte minutos, solo hicieron que teatro y "pressing catch" a un partido que no se lo merecía.

Pepe pisando a Leo Messi.

Pepe se encargó de dar un pisotón a Messi cuando éste estaba en el suelo, las cámaras lo retrataron y demostraron que no es un jugador digno de vestir esa camiseta. La elástica del Real Madrid tiene su historia, jugadores señores y con talante madridista, se han encargado de dársela durante muchos años, Di Estéfano, Raúl,  Morientes, Puskas o Amancio, esos sí que han sido muchos de los que se han sacrificado, porque el Real Madrid, este hoy en día en la cima de los mejores equipos del mundo, lamentablemente, parece que "Pepe & Company" están destrozando algo de esa imagen. Por suerte, el Santiago Bernabéu comienza a recriminar estas acciones, propias de peleas callejeras más que de un encuentro de fútbol.

A pesar de la derrota de ayer, el Real Madrid aún tiene la opción de dar la vuelta a la eliminatoria, la próxima semana viajará al feudo blaugrana para tratar de ganar al equipo de Guardiola. Mourinho tendrá que ingeniárselas para tratar de vencer a un equipo que le está quitando el sueño y que le está sacando su peor versión. El Barcelona, por su parte, no olvida su identidad cada vez que se enfrenta al equipo blanco, pero tendrá que tratar de seguir con este nivel en la liga, una competición en la que está teniendo más errores de los habituales.

LO MEJOR: Los primeros 70 minutos.

LO PEOR: Pepe y su "panda" de mequetrefes, que están empequeñeciendo el fútbol y a un equipo con una historia detrás.

LA FRASE: Un aficionado a la salida del encuentro dijo: "Sólo ganaremos al equipo de Guardiola, si Mourinho trata de construir el juego del Madrid, en lugar de destruir el fútbol del Barcelona".

Pablo Leiva Ibáñez. Twitter: @pabloleiva8

No hay comentarios:

Publicar un comentario