![]() |
| Una pareja de aficionados antes del partido. |
Ayer se disputó en el Bernabéu el mejor partido que se puede ver en todo el mundo, el Real Madrid ante el Fútbol Club Barcelona. Durante la semana, las apuestas habían dado como favorito al equipo blanco, ya que venía con una racha imparable, 14 victorias seguidas que habían evidenciado el gran poderío del equipo de Mourinho, que le habían permitido, con un partido menos, situarse 3 puntos por encima del equipo de Guardiola, sin embargo, ayer no se vio ni rastro de ese equipo, rápido, peleón y seguro de sí mismo. Parece que el Real Madrid se enfunda otro traje cuando juega contra el Barcelona del "Pep Team", las dudas y la falta de creación en el medio campo, provocaron que el Real Madrid volviera a caer ante un Barcelona que fue mucho mejor a partir del gol del empate y que finalmente volvió a conquistar el feudo blanco con un resultado de 1-3.
Corrían las diez de la noche cuando los dos mejores equipos del mundo saltaban al terreno de juego, un Bernabéu que esta vez si que creía en el milagro, la victoria ante el equipo blaugrana era posible y la posibilidad de dejar la liga casi finiquitada permitían a los seguidores blancos soñar con los ansiados tres puntos. Por su parte, el Barcelona se había desquitado del papel de favorito que se le asignaba en los últimos clásicos, la mala racha del equipo catalán fuera de casa durante esta temporada, hacía presagiar un partido más igualado que nunca, que se iba a decidir por pequeños detalles.
El partido comenzó con un duelo de titanes en los banquillos, tanto Guardiola como Mourinho habían escondido muy bien sus cartas durante los días previos al partido. El entrenador portugués se decidió finalmente por un 4-2-3-1, situando a Di María y Cristiano en las bandas y a Mesut Ozil de enganche, olvidándose así, del trivote defensivo que le había permitido ganar la final de la Copa del Rey en Mestalla. El de Sant Pedor sorprendió a todos dejando a David Villa en el banquillo y sacando desde el inicio a uno de los nuevos fichajes, Alexis Sánchez, que ofreció un rendimiento espléndido durante todo el partido.
![]() |
| Piña del equipo blanco tras el gol de Benzema |
Tras el pitido inicial, las cosas no podían empezar peor para el Barcelona, quien a los 22 segundos del partido ya iba perdiendo 1-0 (gol más rápido de la historia de los clásicos). El gol de Benzema, tras un error garrafal de Victor Valdés, hizo que el esquema de Guardiola tuviera que variar rapidamente, Dani Alves pasó del lateral al extremo y Sergio Busquets, en mi opinión el mejor del partido, dio al equipo la estabilidad que necesitaba, colocándose como central cuando el equipo defendía y como centrocampista cuando el equipo se dirigía al ataque. Este cambio de esquema provocó unos minutos de desconcierto en el campo, el Real Madrid crecido tras el gol y alentado por un Bernabéu incrédulo tras un gol tan rápido, contrastaban con un Barcelona errático y más desacertado en el pase de lo que nos tiene acostumbrados.
A partir del cuarto hora de juego todo cambió, Fábregas, Messi, Iniesta y Xavi Hernández comenzaron a sentirse cómodos, era el escenario que a ellos les gusta, un partido difícil, por debajo en el marcador, ese en el que las estrellas salen a la luz y que guían al equipo en los momentos complicados. Fue Leo Messi, el de siempre, el mejor jugador del mundo, el que devolviera a la realidad a todos los seguidores del Madrid, el mismo cogió un balón en el medio campo, inició una de esas carreras a las que nos tiene acostumbrados y le envió un balón en forma de regalo a Alexis, que anotó en la portería defendida por Iker Casillas. Leo Messi demostraba así que iba a ser el vencedor de otro de los partidos paralelos que nos mostraba el encuentro, el suyo contra Cristiano Ronaldo, el segundo mejor jugador del mundo, que ayer no estuvo a la altura del encuentro y que incluso fue pitado por su propio público.
Tras el descanso, los dos equipos salieron de la misma manera en la que habían despedido la primera parte, el Barcelona claro dominador del juego y el Madrid esperando un contraataque que le permitiera desplegar algo de la velocidad que le caracteriza. Fue el Barça quien golpeó de nuevo, Xavi Hernández puso justicia en el marcador enganchando de manera perfecta una volea, que golpeó en la pierna de Marcelo despistando a Iker Casillas y mandando el balón al fondo de la red.
![]() |
| Messi y Fábregas corren a celebrar el 1-3 |
Mourinho sacó al campo a Higuaín, Khedira y Kaká para tratar de remontar el partido y casi lo logra cuando Cristiano, de cabeza, estuvo apunto de lograr el tanto del empate con un desvió cruzado. Pocos minutos después el Barcelona puso el 1-3 en el marcador cuando tras un buen centro de Daniel Alvés, quien no paró de correr en todo el partido, Cesc Fábregas acertó con un remate de cabeza desde el área pequeña. En los minutos restantes el Real Madrid dispuso de algunas ocasiones pero nunca puso el miedo en el cuerpo a un FC Barcelona que parece sentirse muy agusto cuando juega en Chamartín. Finalmente el equipo de Guardiola, se marchó del campo con tres puntos y la moral muy alta de cara al título que afronta la semana que viene en Japón, el mundialito de clubes.
LO MEJOR: La liga no está decidida ni mucho menos, la batalla por el título de liga sigue estando muy viva y estos dos equipos seguirán luchando por alzarse con el preciado trofeo. El Barcelona, que ayer parecía bailar al ritmo de un Andrés Iniesta estelar, a pesar de ir por detrás del Madrid, es el favorito y lo es por méritos propios, ya que ha demostrado que es muy superior al equipo de Florentino Pérez, jugando a lo que sabe y con jugador creados en la cantera.
LO PEOR: La afición del Madrid. Ha demostrado que no está a la altura de su equipo y mucho menos de jugadores de la altura de Cristiano Ronaldo. Es cierto que el jugador luso estuvo desaparecido durante todo el encuentro, pero no hay que olvidarse de todos los partidos que les ha salvado durante las dos últimas temporadas. No es justo pitar a un jugador cuando está pasándolo mal y aplaudirle cuando lo hace bien, las aficiones tienen que estar a las duras y a las maduras.



No hay comentarios:
Publicar un comentario