Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.
"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"
martes, 11 de enero de 2011
La FIFA desmerece el fútbol español
Segundo Balón de Oro para el jugador del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi. La sorpresa monumental surgió ayer día 10 de enero de 2011 ,en la ciudad suiza de Zürich, al escuchar a Guardiola diciendo que el ganador del premio Balón de Oro era para Messi. Las dudas estaban presentes, pero tan solo al respecto de si el ganador era Xavi o Iniesta y mucho más aún tras haber escuchado como la prensa internacional admiraba el juego español, tras observar como la Gazzetta dello Sport daba por vencedor a Andrés Iniesta. La sorpresa fue tal hasta para el propio vencedor del trofeo, que expreso su perplejidad tras ver como era el y no Xavi o Iniesta el vencedor del trofeo.
Nadie discute que el argentino sea el mejor jugador del mundo actualmente, seguido muy de cerca por Cristiano Ronaldo, pero ¿Fue Leo Messi el mejor de 2010? Sinceramente, NO. El fútbol español se merecía un premio individual de este calibre tras haber arrollado en la Eurocopa y el Mundial, y más aún tras darnos cuenta que en los últimos años la realización de un buen mundial había sido determinante en este premio, Zidane 1998, Ronaldo 2002, y el incomprensible triunfo de Fabio Cannavaro en 2006, tras ver esto podemos hecharnos las manos a la cabeza cuando vemos que un jugador como Cannavaro tiene un Balón de Oro, y probablemente uno de los mejores jugadores españoles de la historia y el mejor de 2010, Xavi Hernandez, nunca lo tendrá. Esto nos hace ver como la Fifa insulta el fútbol de equipo, el fútbol moderno, el de España, que consigue ganar y además jugando bien, pero de la Fifa no podemos esperar mucho más, ya denegaron realizar el Mundial 2016 en Madrid, y justamente fue en ese mismo palacio de Zurich donde ayer miles de españoles lloraron por la injusticia cometida, probablemente será porque España solo gana en el campo y su poder en las urnas aún es muy limitado.
Sería injusto decir que Iniesta hubiera sido justo merecedor del triunfo, no se lo merecía, el jugador nacido en Fuentealbilla estuvo 5 meses lesionado en el año 2010, en su club no hizo buena temporada y aunque en el Mundial fuera uno de los mejores del campeonato no es justo premiar a un jugador por un mes. Sin embargo, Xavi Hernández, ha pagado por hacer fácil el fútbol, por hacer de este deporte un espectáculo, por no ser un jugador mediático como Messi, ha pecado también por ser un jugador que no hace grandes bicicletas, largas carreras o de no marcar cuarenta goles. Esto lo digo porque la votación la realizan los capitanes y entrenadores de todos los países del mundo, ¿Creen ustedes que en el Caribe o en Costa Rica, conocen de igual modo a Xavi que a Messi? , si nos damos cuenta de las votaciones, en los países que son mayores potencias el ganador del premio habría sido Xavi Hernández, pero al fin y al cabo votan todos.
Nadie duda que Messi sea el mejor del mundo, pero recapitular y daros cuenta del papel que realizan los tres jugadores nominados al Balón de Oro cuando juegan por separado. Xavi e Iniesta no necesitan a Messi para hacer a un equipo campeón, lo vimos en España, sin embargo, ¿Qué hizo Messi en el Mundial?, Messi fue preso del esquema de Maradona en ese Mundial, al igual que fue preso de tener a Verón o Mascherano en lugar de Xavi e Iniesta, sinceramente el nivel del mejor jugador del mundo, Leo Messi, baja mucho cuando tiene lejos a Xavi y a Iniesta y eso es un hecho.
Además si el premio se le otorga a Messi por ser el mejor del mundo, sin que cuente lo importantes que son los jugadores para su equipo, la regularidad, el Mundial, etc. ¿Donde está Cristiano Ronaldo?, ¿Robben?, ¿Rooney?...
En fin, el echo de dar el triunfo al argentino contradice completamente las bases del concurso, pero debemos de estar acostumbrados, llevamos 50 años esperando a que Luis Suárez tenga acompañante español en el Balón de Oro, pero año tras año, las ilusiones han ido desapareciendo, y si no lo hemos ganado este año probablemente habrá que esperar otros 50 años, para que un español logre ganar de nuevo este premio. Esperemos que como dice el diario "MARCA" se recuerde a Xavi y a Iniesta al igual que se ha recordado a otros grandes jugadores que nunca han conseguido ganar el Balón de Oro, como es el caso de Henry, Kenny Dalglish, Dino Zoff, Raúl, Baresi, Romario...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Yo también quería que el balón de oro se lo hubiesen dado a Xavi que al igual que un director de orquesta es el encargado de que tuttis y solistas hagan un buen concierto todos juntos, para que brille un solista es necesario que le den las entradas a su tiempo, que todos estén afinados, etc. Pon un solista de renombre con la orquesta de la falla de un barrio y verás la risa.
ResponderEliminar