Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Tienen respeto los aficionados por los futbolistas...?

Comienzo a escribir esto afimando que soy un aficionado del fútbol, eso es, del fútbol. Indistintamente del equipo al que puedo apoyar o ser hincha, creo que en los últimos años los aficionados están teniendo respeto nulo por los jugadores y se olvidan de que son personas de carne y hueso.

No es de recibo que en todos los terrenos donde van los jugadores de fútbol, entrenadores, presidentes, etc. se les insulte, se les grite mencionando a sus familiares o incluso se les lanzen objetos, ya que nos estamos olvidando de que el fútbol es un espéctaculo y un sitio de disfrute y que en muchas ocasiones lo comparamos con ir al cine, al teatro o a la ópera... Pues bien, mi pregunta es la siguiente, ¿Ustedes han visto este tipo de actitudes en el cine o en el teatro? (Pongo varios ejemplos para que se den cuenta que ocurre en muchos campos)


Insultos a Cristiano en los campos de fútbol.

Insultos a Manolo Preciado, entrenador del Sporting, en el Bernabeu.

Insultos en los terrenos de juego.


Es importante recalcar que en muchas ocasiones los culpables de estos insultos los hacen padres, madres, abuelos o abuelas que van a acompañando a sus hijos o nietos a los campos de fútbol. ¿Es eso un ejemplo para ellos? La verdad es que no.

Resulta sorprendente que cuando un futbolista hace unas declaraciones o critica a una hinchada se le llama chulo, prepotente, creido, fanfarrón... Pero es que nos estamos olvidando de lo más importante, por muchos millones que cobre Messi, Cristiano, Albelda o Reyes, no tienen el deber ni el por qué de aguantar este tipo de actitudes, no tienen que hacerlo y si quieren pueden contestar a la grada, cuando marquen gol, cuando hagan una acción o cuando les apetezca, ya que el pagar una entrada a un estadio de fútbol, no da derecho ni vía libre para realizar actitudes fuera de lugar y completamente inpropias de un espectador de fútbol.

Por eso, desde aquí mando un mensaje de civismo y de orden en los terrenos de fútbol, ya que estamos volviendo el fútbol, el mejor deporte del mundo, desde mi humilde opinión, en un deporte a menudo violento e irreconocible. Dicen que los hooligans (nombre por el que se conoce a los aficionados de fútbol británicos), son unos cafres y unos agresivos, pues bien, desde mi experiencia en campos como el Chelsea o Arsenal, debo decir que ellos, son mucho mejor ejemplo de aficionados del fútbol que los de la liga española, aunque con ello, no quiero decir que no existan casos de insultos o mensajes inapropiados en alguna ocasión.

Por último, quiero poner unas imágenes de lo que para mi verdaderamente es fútbol, un abuelo con su nieto llorando por la victoria de su equipo y un estadio de fútbol en pie ovacionando a un jugador del equipo rival.

Abuelo con su nieto llorando por la victoria de su equipo, el Málaga.

Aficionados del RCD Español ovacionado a Iniesta, jugador del máximo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario