Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"

miércoles, 16 de febrero de 2011

Superación debería ser la primera palabra de nuestro diccionario

Tristeza, cobardía, temor, dolor o introversión, sensaciones provocadas por EL MIEDO.
El miedo es humano , probablemente mucho más que la propia alegría, un ejemplo de ello es el momento de nuestro nacimiento, en el instante en que nacemos lo primero que hacemos es llorar, mucho antes que reír, necesitamos sentirnos arropados y cuando nos sentimos solos sentimos MIEDO.
Por desgracia, cuando nos sentimos con esa sensación de MIEDO, tendemos a encerrarnos en nuestra habitación, salir a caminar, coger el coche, o escuchar música, todas esas cosas las buscamos hacerlas SOLOS. La soledad, a su vez, nos hace sentir “seguros”, creemos vivir en una burbuja, un estado emocional que en cierta medida nos hace comportarnos como niños, pero lo que hacemos es mostrarnos indefensos. Mucho peor que eso es el intentar aparentar seguridad, transmitir con el rostro una falsa felicidad, una imagen fuerte que probablemente se desvanezca en el momento en que pensamos en aquellos MIEDOS personales, aquellos defectos,  o en el momento en el que nos damos cuenta como necesitamos a aquellas personas que no están a nuestro lado.
Probablemente no valoramos lo que tenemos y cuando lo hacemos simplemente nos conformamos. El ser humano es cada día más inútil, no cuidamos aquello que deberíamos cuidar y sin embargo le damos importancia a cosas que no la tienen. Somos nosotros mismos los que debemos de luchar y superar los MIEDOS, solo en ese momento nos daremos cuenta de donde están nuestros límites, unos límites que en ningún momento debemos temer no alcanzar. Podemos y debemos soñar, es importante soñar, nos hace ver aquellas cosas que desearíamos y que tal vez con un poco más de LUCHA, SEGURIDAD y HUMILDAD conseguiríamos.
Por tanto es importante conocer la palabra superación y sobretodo disfrutar de las experiencias, debemos marcarnos metas, y aunque no las consigamos ser objetivos y darnos cuenta de cómo hemos luchado, posiblemente no conseguirlo podría ser un fracaso, pero debemos borrar esa palabra de nuestro pensamiento y recordar aquellas palabras de Randy Pausch en las que decía “Experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres”.

LUCHA, TENACIDAD, SEGURIDAD, VALENTÍA, SUEÑOS… Debemos de recordar más esas palabras y olvidar aquellas con las que he comenzado a escribir este texto, ya que la constancia y la persistencia nos harán conseguir aquello cuanto deseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario