Bill Shankly, ex entrenador de fútbol.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"

miércoles, 16 de febrero de 2011

Superación debería ser la primera palabra de nuestro diccionario

Tristeza, cobardía, temor, dolor o introversión, sensaciones provocadas por EL MIEDO.
El miedo es humano , probablemente mucho más que la propia alegría, un ejemplo de ello es el momento de nuestro nacimiento, en el instante en que nacemos lo primero que hacemos es llorar, mucho antes que reír, necesitamos sentirnos arropados y cuando nos sentimos solos sentimos MIEDO.
Por desgracia, cuando nos sentimos con esa sensación de MIEDO, tendemos a encerrarnos en nuestra habitación, salir a caminar, coger el coche, o escuchar música, todas esas cosas las buscamos hacerlas SOLOS. La soledad, a su vez, nos hace sentir “seguros”, creemos vivir en una burbuja, un estado emocional que en cierta medida nos hace comportarnos como niños, pero lo que hacemos es mostrarnos indefensos. Mucho peor que eso es el intentar aparentar seguridad, transmitir con el rostro una falsa felicidad, una imagen fuerte que probablemente se desvanezca en el momento en que pensamos en aquellos MIEDOS personales, aquellos defectos,  o en el momento en el que nos damos cuenta como necesitamos a aquellas personas que no están a nuestro lado.
Probablemente no valoramos lo que tenemos y cuando lo hacemos simplemente nos conformamos. El ser humano es cada día más inútil, no cuidamos aquello que deberíamos cuidar y sin embargo le damos importancia a cosas que no la tienen. Somos nosotros mismos los que debemos de luchar y superar los MIEDOS, solo en ese momento nos daremos cuenta de donde están nuestros límites, unos límites que en ningún momento debemos temer no alcanzar. Podemos y debemos soñar, es importante soñar, nos hace ver aquellas cosas que desearíamos y que tal vez con un poco más de LUCHA, SEGURIDAD y HUMILDAD conseguiríamos.
Por tanto es importante conocer la palabra superación y sobretodo disfrutar de las experiencias, debemos marcarnos metas, y aunque no las consigamos ser objetivos y darnos cuenta de cómo hemos luchado, posiblemente no conseguirlo podría ser un fracaso, pero debemos borrar esa palabra de nuestro pensamiento y recordar aquellas palabras de Randy Pausch en las que decía “Experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres”.

LUCHA, TENACIDAD, SEGURIDAD, VALENTÍA, SUEÑOS… Debemos de recordar más esas palabras y olvidar aquellas con las que he comenzado a escribir este texto, ya que la constancia y la persistencia nos harán conseguir aquello cuanto deseemos.

domingo, 6 de febrero de 2011

Michael Robinson da una conferencia en Valencia



El pasado martes día 1 de Febrero el más que conocido periodista deportivo Michael Robinson, ex jugador del Liverpool y Osasuna de Pamplona entre otros clubes, ofreció una conferencia en la Universidad de Valencia en la que hablaba de algunas experiencias personales además de cómo ve el la situación del periodismo en la actualidad. A esta conferencia vino acompañado de Cayetano Ros periodista de “El país” y también a Alfonso Gil, periodista de la “Agencia EFE” y profesor en la Universidad de Valencia.
En un comienzo Michael Robinson hecho la vista atrás a su trayectoria en Canal +, televisión por la que fue fichado tras su paso por el boxeo en eurosport internacional. En esta cadena fue capaz de emitir uno de los mejores programas de fútbol que se recuerden “El día después”, un programa que sin duda ha marcado una época en el fútbol. Tras este programa hizo Maracaná un programa del cual no guarda un gran recuerdo profesional aunque sin duda sí que lo guarda de todos sus compañeros. Tras haber realizado estos programas y haber estado 17 meses sin aparecer en la pantalla, volvió con uno de los mejores programas que hay ahora mismo en Canal +  y que recoge entrevistas de los mejores deportistas como Rafael Nadal, Severiano Ballesteros, La selección española, Gebrselassie, etc.
En esta conferencia Cayetano Ros se atrevió a comparar a Michael Robinson con el ilustre director de cine Woody Allen, ya que ambos tienen algo cómico pero siempre mantienen su seriedad en las historias que cuentan. Esta versión cómica de Michael la pudimos observar cuando narro la historia de la final de la Champions que el mismo conseguiría en el año 1984 con el Liverpool en Roma frente a la Roma, una historia en la que Allan Keneddy es el gran protagonista, un futbolista que según el propio Robinson carecía de gran calidad técnica, y que se mostro voluntario para tirar el penalti en la final de la Champions, en ese momento los compañeros le miraron con cara de locos y le dijeron que no, al final tras su insistencia fue apuntando en la quinta posición para lanzar el quinto penalti, una lista en la que Michael estaba apuntado en la sexta posición para “patear” el balón desde los once metros. Cuando el jugador romano falló el cuarto penalti los jugadores del Liverpool saltaron, pensaron solo queda marcar el quinto, pero de repente se pararon, sabían que era Keneddy y Michael Robinson se limito a pensar, “Mierda me toca tirar el sexto”. Cuando se dirigía hacia el punto de penalti Allan Keneddy se mostró muy tranquilo, síntoma de ello, cuando llegó al balón se giró y le levantó el pulgar a sus compañeros. Keneddy anotó el penalti, el Liverpool era campeón de Europa, y cuando los compañeros se acercaron a él, el jugador inglés dijo, “Con el tobillo, con el tobillo, la he dado con el tobillo”.

Al margen de algunas historias divertidas como esta de la final de la Champions, el periodista también mostró su opinión acerca de la situación del periodismo en la actualidad. El periodista se mostró crítico con el periodismo actual, concretamente con el de su campo el de la televisión. Una televisión que según el periodista de Canal + no muestra lo que la gente quiere ver, sino que simplemente no tienen otras opciones porque la pantalla está llena de programas basura. Como consecuencia de ello el ex futbolista dijo una frase en la que claramente mostraba su opinión “Perdonadme pero quiero dejar claro que soy heterosexual”, palabras que quiso aclarar diciendo que el mismo observaba que él era el raro en televisión.
Para poner fin a esta conferencia Michael Robinson permitió que los asistentes le hicieran preguntas relacionadas con el tema de la conferencia, unas preguntas en las que se pudo ver a un Michael Robinson muy cercano hablando del Mundial de Italia 90 y de su compañero Carlos Martínez, por el que siente gran admiración y del que dice es la persona que mejor narra los partidos de todo el mundo.