Vivir, no encuentro otra palabra mejor para definir a Marco Simoncelli. Disfrutar de cada momento es vivir, el joven piloto italiano llevaba 24 años disfrutando, montándose en esa moto cada 15 días, haciendo lo que más le gustaba y notando la adrenalina de las motos, paradójicamente, lo que más vitalidad le daba, acabó con su vida.El destino a veces es cruel e irónico, como lo ha sido con el joven piloto nacido en Cattolica. Marco Simoncelli ha fallecido en el mismo circuito donde vivió el momento más feliz de su carrera deportiva, en el circuito de Sepang, donde en 2008 se había convertido en campeón de la categoría de 250 a la edad de 21 años.
Tras caerse por su propio pie en una curva, Simoncelli era golpeado por Colin Edwards y su amigo Valentino Rossi, golpes que dejaban al joven piloto italiano, sin casco e inconsciente en el asfalto. Los médicos trataron de reanimar al piloto durante casi una hora pero los impactos sufridos en el accidente eran demasiado graves. Los peores presagios se habían confirmado, el padre y la novia del piloto no se lo creían, estaban en estado de "shock", al igual que lo estabamos todos los Posiblemente, junto a Jorge Lorenzo, con el que había tenido más de una discursión pública, era el piloto con mayor proyección y futuro en Moto GP, siendo el posible sucesor del gran Valentino Rossi, su mejor amigo en la pista, ese amigo que ayer lloraba desconsoladamente tras conocer la noticia.
El carácter fuerte, agresivo, violento y a veces con un punto de locura del piloto italiano dentro de la pista, contrastaban con su carácter tranquilo, amable y risueño fuera de ella. Los roces con Pedrosa y Jorge Lorenzo habían caracterizado esta última temporada, pero a pesar de ello contaba con la admiración de la grada española. Una de las últimas anécdotas con la grada española la contaba Mela Chercoles, periodista del diario AS y la Cadena Ser, donde contaba como algunos aficionados pedían a Marco Simoncelli hacerse una foto poco antes de la carrera, a lo que el piloto italiano le dijo "Mira Mela los aficionados españoles también me quieren".
Rossi: "Era como mi hermano pequeño, tan fuerte en la pista y dulce fuera de ella".
Jorge Lorenzo: "No sé qué decir en un día así, sólo sé que te echaremos de menos".
Sin duda alguna, los aficionados del motociclismo echaremos de menos a este gran genio de las dos ruedas. CIAO MARCO, CIAO SUPER SIC.